Windows Searchs,
la experiencia de búsqueda en el Explorador de archivos ahora funciona con Windows Search y tiene un diseño actualizado para acompañarlo. Esto permite sugerencias de resultados de búsqueda a medida que escribe, y también permite que la experiencia de búsqueda integre los resultados de OneDrive con las búsquedas tradicionales.
Nueva interfaz de Cortana; la nueva aplicación Cortana también tiene algunas ventajas. Puede mover y cambiar el tamaño de la ventana de Cortana alrededor de la pantalla, en lugar de tenerla acoplada a la barra de tareas. También puede configurar su método de entrada preferido para Cortana, por lo que usar el método abreviado de teclado para invocar a Cortana le permitirá usar el teclado o su voz, según su preferencia. La nueva aplicación Cortana también se ve significativamente diferente, con una interfaz de usuario más conversacional que muestra el historial de sus interacciones con el asistente.
Bloc de notas mejorado;
la función Buscar ahora puede encontrar texto envolvente, y si selecciona texto antes de abrir el cuadro de diálogo Buscar, ahora completará automáticamente el cuadro de búsqueda con el texto seleccionado. Además, los números de línea ahora son visibles si habilita el ajuste de línea.
Windows para Linux 2; Windows 10 ha permitido a los usuarios usar distribuciones de Linux dentro de Windows desde hace algún tiempo, gracias al Subsistema de Windows para Linux. Ahora, sin embargo, podrá obtener mucho más rendimiento con la versión 2 de WSL. Comienza haciendo que Windows ahora se envíe con un núcleo Linux completo, que permite la compatibilidad total de las llamadas al sistema, y el núcleo se actualizará al igual que Windows, a través de Windows Update. WSL 2 también brinda soporte para dispositivos ARM64, por lo que si tiene una Surface Pro X, eso no será un problema.