Nuevo proceso de cancelación 2022

15 de enero de 2022

Cancelación de los CFDI en 2022

A partir del 1 de enero de 2022 será requerido señalar el motivo por el cual se cancela el comprobante, esto aplica a todas las versiones de la factura o CFDI.


Atendiendo a las cuatro razones para la cancelación del CFDI, estas aplican en los siguientes supuestos:


"01" Comprobante emitido con errores con relación

Cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que se debe reexpedir. En este caso, primero se sustituye la factura y cuando se solicita la cancelación, se incorpora el folio de la factura que sustituye a la cancelada


"02" Comprobante emitido con errores sin relación

Cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato y no se requiera relacionar con otra factura generada


"03" No se llevó a cabo la operación

Cuando se facturó una operación que no se concreta


"04" Operación nominativa relacionada en la factura global

Cuando se incluye una venta en la factura global de operaciones con el público en general y posterior a ello, el cliente solicita su factura nominativa, lo que conlleva a cancelar la factura global y reexpedirla, así como generar la factura nominativa al cliente


Fundamento legal: Artículo 29-A sexto párrafo del Código Fiscal de la Federación.

 

ASPEL SAE 8.0

Cumple con la cancelación 2022

y emisión de CFDI 4.0

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