La Ley del Impuesto sobre la Renta establece que cuando las empresas efectúen el pago de sueldos y salarios, deberán emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual, además de otros requisitos contenidos en la propia Ley, servirá de base para poder deducir este importante gasto para la empresa.
Este comprobante es muy importante y contiene información muy útil tanto para la autoridad fiscal como para la empresa. Para acatar de forma adecuada con esta disposición, debemos cumplir con diferentes características y requerimientos técnicos y administrativos que la autoridad fiscal ha dado a conocer a través de disposiciones de carácter general, mejor conocida como Resolución Miscelánea Fiscal en su Anexo 20, así como de las Guías de llenado de este comprobante y sus diferentes actualizaciones, que podrás encontrar a detalle en el portal de Internet del Servicio de Administracion Tributaria (SAT).
Te presentamos de manera general el contenido mínimo de los datos e información que incluye un CFDI de Nómina, apóyate en él para validar que tu Sistema de Nómina emite los comprobantes con los requisitos generales y específicos que establece la legislación.